Santalba Brut Nature

Santalba Brut Nature

Santalba Brut Nature, elaborado con nuestra variedad de uva Viura, autóctona en Rioja y una de las mejores para elaboraciones de este tipo. Buena acidez que previene la oxidación y le da al vino elegancia y complejidad.

Elaborado con un despalillado parcial de racimos y un estrujado suave y delicado de las uvas. Tras una maceración peculiar durante 6 horas pasa a fermentación espontánea en acero inoxidable. La crianza se realiza sobre lías durante 6 meses y posterior rima de 30 meses en botella.

Tipo de Vino
Espumoso

Variedad
100% Viura

Comprar en la tienda online

Notas de cata

Vista: Amarillo pálido brillante con finas burbujas que forma rosarios en la superficie. La espuma es duradera .

Nariz: Intenso y complejo con recuerdos a flores blancas como jazmín, manzana reineta, brioche, pan tostado y galleta.

Boca: Presenta volumen y cremosidad. Excelente textura, acidez equilibrada, una refrescante burbuja y un inolvidable y persistente final. Evolucionará muy positivamente en botella.

Maridaje

Recomendaciones: Recomendable como aperitivo o maridado con pescados y mariscos en particular ostras, vieiras y bogavante. Combina muy bien igualmente con jamón ibérico y trufa negra de invierno y como no, en cualquier momento de celebración. Vino excepcionalmente gastronómico.

Temperatura de consumo: 8ºC – 10ºC.

Conservación

Se recomienda que este vino se conserve en un lugar ventilado y fresco donde la temperatura sea constante. Las botellas deberán ser conservadas en posición horizontal, de forma que el vino siempre esté en contacto con el corcho.

 

 

¿Conoces otros vinos de Santalba?

Santalba es el fruto de la experiencia y el tesón de nuestra familia, de las mejores uvas vendimiadas a mano y de nuestras tradiciones y saber hacer. Con orgullo, mi nombre y el de mi familia, firma cada una de las botellas de esta bodega, llevando con honor el nombre de Rioja por el mundo ¡Salud!

¿Conoces todas nuestras marcas?

Abrir chat
1
Pregúntanos y te ayudamos
Hola, ¡te podemos ayudar?