VITICULTURA

La viticultura, trabajo específico y diario en el viñedo, es la clave para la obtención de vinos de calidad.
La elaboración de nuestros vinos se realiza partiendo de una rigurosa selección de uvas de Rioja Alta, procedentes de viñedos ecológicos propios y de viticultores que son proveedores fijos de la Bodega y que se encargan de desarrollar el proceso productivo marcado y definido por nuestros técnicos.
La variedad autóctona Tempranillo es la protagonista en Bodegas SANTALBA en lo referente a las variedades tintas, pero manteniendo presentes el resto de uvas riojanas, Garnacha, Graciano y Mazuelo. Respecto a las variedades de uva blanca, únicamente se elabora con la variedad Viura, también autóctona de La Rioja.
Bodegas SANTALBA desarrolla y evoluciona un Proyecto Permanente de I+D+i para obtener vinos ecológicos más saludables, basado en conseguir en las uvas de sus viñedos mayores contenidos de antioxidantes beneficiosos para la salud humana ( resveratrol) utilizando para ello únicamente técnicas naturales y ecológicas de viticultura.

De esta forma, se ha conseguido el vino con mayor contenido de  resveratrol natural hasta la fecha: nuestro SANTALBA ECOLÓGICO (ficha técnica).